Cuerpo médico del hospital San Borja Arriarán agudiza crisis en el recinto

Compartir

sanborja4nov

Hace exactamente dos semanas que el cuerpo médico del Hospital San Borja Arriarán se reunió para explicitar las múltiples deficiencias que gran parte de los servicios del recinto mantienen desde hace tiempo. En aquella oportunidad, se decidió redactar una carta, que acusara de toda la problemática de la que son afectados y enviarla a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, la Dra. Angélica Verdugo.

En la asamblea de esta mañana, se informó de la situación de esta carta, la que hasta hoyno ha sido contestada por parte del Gobierno.

A la reunión asistió el Dr. Eduardo Herrera, vicepresidente del Consejo Regional Santiago, quien confirmó el apoyo del CRS al cuerpo médico y fue claro en afirmar que deben seguir con este ritmo organizacional en pro de las mejoras para el hospital, “Las líneas de trabajo se deben mantener. No se sientan solos en esto”, afirmó.

Problemas sin solución

Los grandes inconvenientes que han enfrentado los médicos en el Hospital San Borja son variados, al respecto, existe un gran consenso del origen de estas deficiencias, y es hacia el área administrativa, una mala gestión que ha influido en todos los ámbitos del recinto y que ha empeorado con el paso del tiempo.

Los principales problemas que acusa el cuerpo médico son:

  • Abandono de las autoridades del SSMC.
  • Mala gestión administrativa.
  • Falta de recurso humano médico: Servicio de Urgencia Infantil, Neonatología y Unidad de Cuidados Críticos.
  • Carencia de insumos, instrumental y medicamentos básicos para la atención del paciente.
  • Deterioro de la infraestructura hospitalaria.

Próximos pasos

Mientras se espera la pronunciación por parte del Gobierno, el cuerpo médico del Hospital San Borja Arriarán detendrá sus servicios durante una hora el próximo miércoles 11 de noviembre, como señal de presión para que sus petitorios sean escuchados. Asimismo, un número importante de médicos presentarán sus renuncias para apoyar el movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *